¿Porque es tan importante el acuerdo Israel y Emiratos Árabes?

Si hay un país que ha tenido dificultados desde su nacimiento para mantener su soberanía en medio de territorio hostil es Israel, es que con el nacimiento como nación en 1948 la nación judía comenzaba una nueva carrera de supervivencia.

Al ser establecido en territorios palestino el estado de Israel vio complicada su existencia debido a la amenaza de otras naciones a su alrededor debito a las protestas palestinas, la mayoría de problemas con países del golfo que Israel tiene es debido al intento de anexión de los territorios palestinos por parte de la nación Judía.

En el marco de este histórico acuerdo Israel se comprometió con Emiratos Árabes a no seguir con su política de anexión de territorios y a cambio los Emiratos Árabes restablecían por completo las relaciones con Israel.

¿Pero qué importancia tiene en realidad el acuerdo?

  1. Estabilidad al medio oriente, sin dudas es un punto vital ya que hasta el momento Israel solo había firmado acuerdo de paz con Egipto y Jordania.
  2. Da paso vida a la opción de dos estados compartiendo territorio como lo es la idea de palestinos y judíos juntos.
  3. Abre las puestas a un nuevo conceso y posibilidad de nuevas anexiones al pacto de paz.

Aun así la comunidad árabe no ha visto con buenos ojos el movimiento que ha realizado Emiratos Árabes aunque ya todos esperaban que se firmara algo público ya que era un rumor fuerte que a niveles diplomáticos internos los dos países ya estaban cooperando juntos en diferentes proyectos.

Tendremos que esperar un poco para saber cómo este acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes cambia por completo el panorama que existe en el medio Oriente en medio de tanta violencia tanto de parte de los palestinos como departe del estado israelita.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *