¿Porque la guerra espacial sigue siendo propaganda política?

Los años de la guerra espacial han pasado según algunos especialistas pero nada más alejado de la realidad. Y es que le tema de la exploración del espacio siempre ha sido algo que tiene buena propaganda.

Por una parte Rusia ha mantenido siempre un trabajo continuo para explorar el espacio luego de quedar relegados a último momentos  por Estados Unidos en la carrera por enviar un hombre a la luna la cual hasta el momento del despegue la tenía ganada.

Según los expertos, sino hubiese sido por el riesgo en que entro Estados Unidos seria Rusia la potencia que se hubiera llevado el reconocimiento.

Incluso algunos escépticos consideran que no éxito tal viaje y todo fue inventado por estados Unidos, esto para muchos se ve confirmado por el reciente intento de esta nación de volver a la luna.

En la actualidad ambas naciones trabajan junto a otra en varios planes de exploración como lo es la estación Espacial Internacional en la que conviven tanto estadounidense como rusos y otros miembros de nacionalidades distintas pero la ambición de enviar un hombre nuevamente a la Luna lo ha sido todo.

Actualmente la posibilidad de enviar un hombre al a Luna nuevamente está latente por ambos paisas pero la mira esta puesta en la colonización del planeta rojo Marte que se ha convertido en el centro de atención desde que el Mars rover aterrizo.

Parece ser que estamos frente a otra carrera por ver cuál es el mejor países en cuanto a la exploración de nuevos mundos, sino basta con ver como estados Unidos publica cada paso de sus trabajo espacial con bombos y platillos, lo mismo hace Rusia con sus avances.

Todo indica que estamos frente a otro episodio de la guerra fría solo que la propaganda se mueve de diferente manera y con más diplomacia que la ultima ocasión.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *