¿Qué es el Covax y porque Estados Unidos la rechaza?

Hasta el momento según la Organización Mundial de la Salud existe no menos de 170 posibles vacunas a nivel mundial que se encuentran en fase 2 y fase en búsqueda de proveer a las personas de una solución definitiva para salir de la crisis del virus.

Recientemente se ha dado a conocer que hay alrededor de 172 países que han comenzado a trabajar en una iniciativa de entendimiento llamado Covax que garantice el acceso a la vacuna sin importar que sea un país grande, pequeño, económicamente favorecido o pobre.

Cada vez más países están buscando agregarse al pacto o ruta de entendimiento para lograr que todas las naciones obtengan las dosis de la cura para el virus al momento que esté lista.

Según los expertos en el tema el 70% de la población a nivel mundial podrían tener acceso a la vacuna utilizando el entendimiento del Covax, algo que Estados Unidos una de las grandes potencias mundiales son ve con buenos ojos.

Parece indicar que el problema recae en que Estados Unidos no ve con buenos ojos que la Organización Mundial de la Salud  este a cargo del proyecto luego de que la había acusado de estar ocultando información para favorecer a China.

“Estados Unidos continuará involucrando a nuestros socios internacionales para asegurar que derrotamos al virus, pero no nos veremos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, indico Judd Deere portavoz del gobierno estadounidense.

Por otra parte no se sabe aún si la unión Europea estará dispuesta a participar de la iniciativa, ya que cada país en la actualidad posee diferentes prioridades para satisfacer la demanda de vacunas a sus ciudadanos como es el caso de Rusia con su vacuna Sputnik y el Reino Unido con la vacuna de Oxford.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *