¿Trump o Biden?

Reamente no podemos negar que todo lo que pasa en Estados Unidos siempre termina afectando a la mayoría de países del mundo y es que al ser una de las economías más importantes de este cualquier decisión importante vienen al ruedo de los negocios o a la cooperación internacional.

Como te abras dado cuenta en noviembre próximo serán las elecciones a la presidencia del país y solo hay dos opciones por las que los estadounidenses tendrán que decidirse, la primera el actual presidente Donald Trump, republicano y magnate de los negocios.

Por el otro lado el demócrata Joen Biden que es conocido por ser el vicepresidente en la era Obama aunque posee un carrera política de más de 70 años sobre sus hombres.

A medida que las elecciones se acercan todos se hacen la pregunta  de si ¿Biden será capaz de ganarle a Trump?, esto  aunque las encuestas  lo muestren con una leve ventaja en el tema.

El gran problema es que estados unidos utiliza el sistema de Colegio Electoral en el que cada estado tiene cierta representación y valor a la hora del conteo de votos.

Ejemplo de esto fueron las anteriores elecciones donde la candidata Hilary Clinton perdió la batalla contra el actual presidente Trump aun y cuando saco más de 3 millones de votos más pero en el Colegio Electoral no fue suficiente.

Todo indica que Trump está utilizando la misma estrategia de la confrontación y el ataque directo para mantener esa misma precio sobre el candidato demócrata Biden.

La dificulta en la estrategia es que cierto grupo de seguidores del presidente lo han dejado según las encuestas debido a su manejo aunque según los expertos no es posible asegurar que este grupo que lo abandono lo vaya a dejar solo a la hora de las elecciones en Noviembre lo que le podría dar otro mandato al frente de la casa Blanca.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *